martes, 19 de abril de 2011

La gente de El Rey de Espaldas estrena nueva página web y lo celebran poniendo en descarga directa su último disco "Tendencias suicidas". Este es el primer disco de la banda, que contiene 11  temas con colaboraciones de Transfer, Amadeüs, Ron de Kaña y 7 Grillos.

 


El Rey de Espaldas es un grupo de rock de Ripollet (Barcelona) que, a pesar de haberse fundado en verano de 2003, no fue hasta 2005 cuando consiguió su primera formación estable, con Fran a la batería, Toni a la voz, Andreu y Osu a las guitarras y Janfriwei al bajo. Más tarde, Osu y Janfriwei decidieron dejar la banda, siendo sustituidos por Pablo a la guitarra y Santi al bajo.


El estilo de El Rey de Espaldas se define como rock urbano, sin renunciar a pinceladas de punk, pop o hard rock. Desde su formación han realizado unos 60 conciertos, compartiendo escenario con bandas tales como Gatillazo (ex La Polla Records), Lendakaris Muertos, Obrint Pas, Transfer, Forraje, Strawberry Hardcore o Lax'n'Busto, entre otros. También han participado en festivales como el II Lord Rock en Meliana (Valencia) o el Can Tauler Rock Festival en Montcada i Reixac (Barcelona). En 2006 participaron en el circuito musical local Sonajove, que les facilitó grabar 3 temas en estudio, lo que ha servido como carta de presentación. También han participado en recopilatorios como "Comando Etíliko Levantino Vol. 1" o "El rock y el heavy en Barcelona de los 90 en adelante" y en un disco tributo a los valencianos Transfer. En verano 2009 fueron seleccionados mediante un certamen de grupos locales para ser teloneros de Mägo de Oz en la Fiesta Mayor de Ripollet. En 2010 actúan en conciertos tan importantes como la Salamandra 1 de L’Hospitalet de Llobregat, de teloneros de Lendakaris Muertos, y en el festival Vila-Rock de Castellón, actuando con grandes grupos internacionales como Marky Ramone o La Vela Puerca, entre otros.


Actualmente han grabado su primer disco de estudio, llamado “Tendencias Suicidas”, distribuido por Santo Grial. Grabado en los estudios La Rulot de Barcelona, en él encontrarás 11 variados cortes que tratan desde la crítica social a los sentimientos más internos. El estilo base es el rock, sin renunciar a toques más punks o hard-rockeros. Incluye un libreto muy cuidado de 16 páginas.

www.myspace.com/elreydeespaldas - www.elreydeespaldas.com

CONTRATACIÓN PRODUCCIONES SALATAL: Tony Adúa – 657.545.592

PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz