jueves, 19 de mayo de 2011

Comunicado de la Asociación Seguimos en Pie referente a los repentinos "apoyos" de la clase política


Desde la Asociación Seguimos en Pie estamos al corriente de un fenómeno que se está dando en distintos pueblos y ciudades de España. Un fenómeno que no nos pilla por sorpresa teniendo en cuenta a lo que llegan algunas formaciones políticas con tal de captar el voto (en este caso principalmente de la juventud). Señores, de repente la política española está con los organizadores, con las asociaciones de música y con los festivales. De repente todos los partidos políticos quieren potenciar eventos musicales y quieren apoyar a los músicos y grupos locales.

Desde Seguimos en Pie llevamos 7 años luchando por nuestros artistas e intentando incentivar a políticos y otros colectivos para que tengan iniciativas en favor de nuestros músicos. 7 años de los cuales, la mayor parte del tiempo nos hemos sentido desoidos por la clase política, despreciando la importancia de la cultura en general y de la música de manera continuada en particular.

Ahora los partidos se ponen en contacto con nosotros, con otras asociaciones compañeras y AHORA si le dan importancia, a las puertas de las elecciones.

Por el descaro que esto supone, por que nuestra dignidad no vale 300 euros de premio de un concurso hecho deprisa y corriendo, la Asociación Seguimos en Pie invita a los grupos, socios o no, a que NO asistan a ninguno de estos festivales ni concursos. Tenemos sobradas muestras de que su compromiso no es sincero y que tan solo buscan el voto de la juventud (curiosamente son los nuevos y los responsables de que la balanza electoral se decante por un partido u otro).

Desde la ASEP creemos que no hay mejor protesta que la ausencia de los grupos y dejar esos concursos desiertos. Solo así podemos decirles que la música y las ilusiones NO se pueden utilizar como arma electoral. Nos sabemos la cantinela de memoria y sabemos que una vez en el poder, son muy pocos los técnicos de juventud o delegados de cultura los que se preocupan sinceramente por nuestras actividades musicales.

Por nuestra parte la ASEP no vamos mas que a recomendar, invitar o sugerir que los grupos no se presenten a estos eventos electoralistas. Ya cada uno es libre (faltaría mas). Pero en la ASEP no podíamos dejar pasar la oportunidad para dejar claro que nuestras ilusiones no son moneda de cambio para nadie.

Saludos y fuerza

Visto en: Manerasdevivir.com
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz