martes, 10 de mayo de 2011


Parece ser que si el PP gana las proximas elecciones en la localidad de Tobarra no se celebrará el Aupa Lumbreiras.
Este es el comunicado de la organización del festival, Sufriendo & Gozando:

Si el PP gobierna en Tobarra, el Aúpa Lumbreiras no se celebrará en la localidad.

"Después de las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Tobarra, el lunes 18 de abril, en la emisora municipal, Radio Tobarra, la organización del Aúpa Lumbreiras desea puntualizar lo siguiente:

Mostrar nuestra extrañeza y sorpresa ante las muestras de hostilidad y de falta de respeto hacia la empresa organizadora, Sufriendo & Gozando, a la que acusa, entre otras, de explotadora y a la que se le agravia con la expresión "llevarse la tajá".

Conviene puntualizar que el Aúpa Lumbreiras se celebra en Tobarra, en primer lugar, por la amable invitación que recibimos en su día por parte de Astro, Asociación Tobarreña de Rock; por su entusiasmo, dedicación y esfuerzo para que su pueblo cuente con un gran festival de rock y en segundo lugar, por la predisposición del ayuntamiento de Tobarra, que en todo momento ha mostrado una labor encomiable y ha apoyado y contribuido a la celebración de este evento en la medida de sus posibilidades.

La subvención que recibe la empresa por parte del Ayuntamiento de Tobarra es de 0 euros; hecho insólito en todos los festivales de España, haciéndose cargo la organizadora del 99 % de los gastos. Por otra parte, en los sectores de hostelería, restauración, supermercados, comercios y servicios en general, el municipio de Tobarra ingresa durante esos días más de 100 millones de pesetas, dado el impacto que generan más de 15.000 personas, unido además a la inversión directa de 42.000 euros que realiza la promotora en la utilización de servicios de la localidad, así como la repercusión mediática nacional e internacional que ello conlleva; no obstante, el Aúpa Lumbreiras está considerado uno de los festivales de rock más destacados de España.

Asimismo, no entendemos esa fijación cuasi enfermiza por enfrentar a la Semana Santa de Tobarra con el Aúpa Lumbreiras, cuando son eventos que no tienen nada que ver entre sí, además de celebrarse en fechas totalmente diferentes. Si acaso, la única vinculación vendría por parte del mismo presidente del PP de Tobarra, que en un acto de cinismo inusitado, ha estado dos años vendiendo bebidas en la barra de enfrente del recinto.

Consideramos que el PP de Tobarra mantiene desde hace tiempo una crítica exacerbada hacia el festival, creemos con la única intención de atacar al equipo de gobierno actual; hecho que nos parece lamentable, ya que deja bien a las claras que le importa bien poco que en su localidad se celebren eventos de gran calado y trascendendia económica y cultural.

El Aúpa Lumbreiras es un festival veterano, con una amplia trayectoria, con un presupuesto superior a los 600.000 euros y unos costes de producción muy elevados y cuya organización y difusión nos ocupa todo un año entero de laborioso esfuerzo, cuyos resultados económicos unos años pueden ser mejores y otros, deficitarios. Eso de "llevarse la tajá" es una completa falacia.

Por tanto, a pesar de que nos consta el apoyo y cariño de la población, colectivos y empresas de la localidad, en caso de gobernar en Tobarra el Partido Popular en la próxima legislatura, tenemos la firme determinación de cambiar la ubicación de Aúpa Lumbreiras, dado que sería imposible un entendimiento con esta formación."

Marcos Rubio Sicilia.
Gerente de Sufriendo & Gozando S. L.


 


PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz