lunes, 6 de junio de 2011

Los 'indignados' que permanecían en la plaza Ricard Viñes de Lleida han decidido levantar este domingo por la noche la acampada, aunque su asamblea seguirá reuniéndose en el mismo lugar cada día a las 20.00 horas hasta el día 15 de junio, han informado fuentes de este colectivo.

Flores contra porras

Los acampados han puesto fin a su continua presencia en esta céntrica plaza de la capital leridana con una cacerolada que se ha iniciado a las 20.00 horas.
En los últimos días, el número de personas que dormían en la plaza Ricard Viñes había disminuido notablemente, y solo una decena de 'indignados' pernoctaban en el lugar.

No solo los "perroflautas" se enfrentan a los Mossos

El pasado día 27 de mayo se produjeron enfrentamientos entre los acampados y miembros de los Mossos d'Esquadra, que al igual que en la plaza Cataluña de Barcelona, irrumpieron en la plaza Ricard Viñes con el argumento de que se debía hacer una operación de limpieza en el citado lugar.

Mossos d'esquadra desalojando la plaza


Los enfrentamientos terminaron con dos detenidos y varios jóvenes y un policía heridos mientras se procedía a la operación de desmantelamiento de la acampada. No obstante, una vez finalizada esta operación, los jóvenes volvieron a acampar en la plaza Ricard Viñes, en donde han permanecido hasta este domingo.



Agradecimientos: María Artero


PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz