jueves, 2 de junio de 2011

El Movimiento 15-M prepara una gran manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre
'Democracia real, ya' descarta formar un partido político, pero sí propondrá iniciativas de legislación popular. En una rueda de prensa celebrada este lunes en la antigua sede de Tabacalera, edificio 'okupado' de la capital, sus responsables han afirmado que desde el pasado 15 de mayo su movimiento ha crecido de tal manera que "hemos pasado de la indignación a la confianza". Anoche, los acampados del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol acordaron en asamblea permanecer en la Puerta del Sol.

Puerta del Sol de Madrid
La plataforma ya tiene prevista una primera acción el próximo día 15 para evitar el desahucio de una familia sin recursos de Tetuán con el fin de que “los bancos entiendan que la pelea también va con ellos”. Además, Democracia Real Ya! ha anunciado que está preparando una manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre que tendrá como objetivo seguir denunciando que los ciudadanos no son “mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Intento de desalojo de Plaça Catalunya de Barcelona
A la asamblea celebrada la noche del domingo, que comenzó a las 20.00 horas y que finalizó pasada la medianoche, asistieron unas 3.000 personas según un portavoz del movimiento. Los ‘indignados’ de la Puerta del Sol destacaron el éxito de las movilizaciones secundadas en los barrios a lo largo del sábado, así como en las asambleas que desde el mediodía se desarrollaron ayer para conocer la opinión de los ciudadanos. Según los datos recibidos en la Acampada Sol, más de 25.000 personas se reunieron en distintos barrios de Madrid para hablar sobre la continuidad de la acampada en la Puerta del Sol y del movimiento.

Al término de la asamblea celebrada anoche, un portavoz del movimiento explicó que, al no haber consenso, finalmente se había optado por permanecer acampados en la Puerta del Sol indefinidamente, aunque se trabajará en reestructurar el campamento. “Hace unos días estaba claro que nos íbamos, pero con lo que ha pasado en París (en referencia al desalojo con gases lacrimógenos de la plaza de la Bastilla de un millar de manifestantes) y porque representantes de las acampadas de muchas ciudades nos han pedido que continuemos, hemos decidido quedarnos”, ha señalado.

Cacerolada en Plaza Cataluña
Durante la asamblea, los participantes plantearon la posibilidad de convocar una reunión esta próxima semana para decidir si continúan con la acampada o no.

Reestructuración

Lo que sí parece estar bastante claro es la necesidad de reestructurar la acampada para hacer frente no solo a los problemas que plantea el desplazamiento desde puntos alejados de la Comunidad al centro de Madrid sino también a las protestas de los comerciantes, que la semana pasada amenazaron con emprender acciones legales. Las comisiones del movimiento van a presentar propuestas sobre el contenido de esa reestructuración y cómo se van a reducir las actividades en la Puerta del Sol manteniendo la presencia en ese espacio público profundamente asociado con la protesta. Hoy habrá reuniones para debatir estos temas.

Las asambleas continuarían realizándose como hasta ahora. Permanecería un puesto de información sobre sus objetivos y actividades. “El movimiento continúa”, afirmó uno de los oradores y la afirmación fue recibida con una gran ovación por millares de personas en la Puerta del Sol. Al mismo tiempo, la organización continuará en diversos barrios de Madrid.

PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz