martes, 14 de junio de 2011

El grupo Panic se alzó con el primer premio de la octava edición del concurso musical Pepe Marín Rock, tras la gran final disputada el pasado viernes en La Boîte con una respuesta de público excelente. Este año se habían presentado 20 propuestas –17 aceptadas– de las que surgieron los cinco finalistas, todos ya con premio. El horrorpunk del joven quinteto se impuso en una velada disputada que se convirtió en una apetecible noche de rock’n’roll. Panic logran como premio una actuación en la Festa Major de Lleida de 2012, debidamente remunerada y compartiendo cartel con algún grupo de élite.


El segundo premio, que recaló en el rock’n’roll del cuarteto leridano Falta Publicidad, es similar al primero pero con participación en las Festes de la Tardor del próximo mes de setiembre. Arrels, un sexteto de les Borges Blanques, consiguió el tercer puesto con su atrevida y directa visión del punk-metal, lo que le lleva a obtener un vale para intercambiar por material musical. Estos tres primeros clasificados están convocados para abrir las actuaciones de las fiestas mayores de Pardinyes, el próximo día 4 de agosto. En cuarta posición quedó el quinteto de Almacelles de punk-hardcore melódico Acecho, mientras que la quinta fue para el cuarteto de Balaguer de metal progresivo Antalgia. Estas dos formaciones actuarán dentro de la nueva temporada de conciertos de la sala Oh Yeah! –altillo del Blau– de la Zona dels Vins.

 
El jurado estuvo compuesto por profesionales relacionados estrechamente con el mundillo musical a los que se sumaron como invitados familiares cercanos a los personajes que recibieron un merecido homenaje: el acuarelista Màrius Carretero, el rockero Juanra de la Tienda Tipo y el líder-fundador de AmbaparàDamià Sans. También se recordó al sardanista Sebastià Gràcia. Actitud, puesta en escena, originalidad y calidad musical son las cuatro grandes premisas que se valoran en este concurso musical tan transparente que incluye un miembro comodín del jurado, cuyas votaciones sólo se utilizan en caso de hipotético empate. El elenco allí reunido fue de 12 personas. Cada miembro puntúa del 1 al 10 y al final se suman todos los puntos, a los que este año se añadía el voto popular según las votaciones realizadas previamente en la página Facebook de dicha asociación cultural. Para que no haya el mínimo atisbo de dudas, también se hace la suma ponderada de los grupos más puntuados y menos por parte de cada uno de los miembros del jurado. En fin, que así se disipa cualquier duda sobre supuestos intereses creados, ya que el certamen está pensado para promocionar a los grupos leridanos, sin trampa ni cartón. La presentadora volvió a ser por séptimo año consecutivo Monika Charles, cantante de Tanatory; David DelgadoPD Y-tú-Qué?pinchó entre los grupos y PD Gore se encargó de rematar la velada con una sesión electrizante.

PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz