sábado, 18 de junio de 2011


Otro festival que se suspende, y ya van 3 esta semana. Primero el AnnaRock, unos días después el Granito Rock y ahora le toca el turno al SalcedoRock. Los grupos que tenían prevista su asistencia eran El noi del sucre, Leize, La familia Iskariote, Propaganda, Hora Zulú y Koma.

Esto es lo que podemos leer en la página oficial del festival:

Desde la organización del Salcedorock queremos comunicar públicamente que, por motivos totalmente ajenos a la organización, nos vemos obligados a suspender la edición de este año del Salcedorock.
 
Cambios de orientación en el presupuesto del Ayuntamiento de Piélagos han hecho que se eliminen algunas de las partidas económicas inicialmente previstas, entre las que estaba la destinada a la realización del festival. Esto supone que, a falta de poco más de un mes para el día del festival, no disponemos de margen de maniobra para tratar de salvar la realización de la octava edición del Salcedorock buscando otras vías de financiación, pues el ayuntamiento asumía el grueso de los gastos.
Los primeros en sentirlo somos nosotros, una pequeña Asociación Juvenil que, como organizadores de este evento, nos sentimos impotentes ante la situación, aunque tengamos que entender que las circunstancias sociales y económicas no dan para llevar a cabo este tipo de eventos.
Como organizadores, también somos los primeros en disculparnos ante los grupos que este año formaban parte del cartel y ven suspendida esta actuación. También queremos pedir disculpas al público, que otro año más nos iba hacer un poco más grandes. Y dar las gracias a todos los amigos, que nos han tendido su mano, para que a estas alturas, el festival estuviera en disposición de llevarse a cabo.
Este tipo de eventos sin ánimo de lucro, son así. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos llegado a conseguir. Aunque no siempre que se quiere, se puede.

Así pues, un festival más que se cae de la lista este año. Esperemos no tener que seguir publicando noticias como esta en los próximos días.



PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz