viernes, 13 de enero de 2012

 

The Crack estarán tocando en directo el día 2 de Marzo en Oñati junto con los Golpe de Estado y el día 3 de marzo en el Estraperlo Club de Badalona acompañados por Von Danikens.


The Crack es quizás una de las bandas más carismáticas del Oi! británico. Fundados a principios de los ochentas por Steve Jones (no confundir con el de los Sex Pistols), e influenciados fuertemente por el rock británico de los 60 y 70 inglés de Rolling Stones, The Animals, Slade o Sweet, aprovechan la ola del punk para crear su propio monstruo.

En 1982 se erigen vencedores del Battle of the Bands, consiguen un contrato discográfico con RCA, y sacan a la luz tres 7": "Don't You Ever Let Me Down", "Going Out", y su particular versión de los Small Faces "All Or Nothing". A pesar de que sus singles contienen fantásicas melodías, RCA no los promociona como es debido, y la banda acaba por extinguirse en poco tiempo... En 1988 la banda se reforma, y en 1989 vé la luz su único LP hasta la fecha, su clásico básico "In Search of The Crack", un disco cargado de hitazos. Esta vez, sale publicado en Link Records. También contribuyen en varios recopilatorios del mismo sello.


Ya en los 90, graban un 10" ("The Crack Wants You" EP) y sacan una canción en un 7" compartido con Distortion y Pobel & Gesocks. Ya entrado el nuevo siglo, fueron a Estados Unidos por primera vez y de ahí sale publicado "Live In Atlanta", en el sello americano GMM Records.

A día de hoy siguen tocando puntualmente algunas veces al año y repasando todos sus clasicazos, siempre empezando con "My World" y nunca faltando su "Where Are the Glory Boys", "Don't You Ever Let Me Down" o "Don't Just Sit There" o "Nag Nag Nag" entre tantísimos otros clásicos.

Esta vez son 2 las fechas que nos ofrecerán estos perros viejos. Esperamos veros a todos ahí para corear, cantar, beber y bailar al son de The Crack!

Fuente: FMH Crew

PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz