miércoles, 11 de enero de 2012


Desde Buenos Aires (Argentina) nos llega el disco de M. Juvenil - Punk Krudo titulado Proletariado Olvidado. En total son 7 trallazos punk más un bonus track los que nos encontramos al escuchar el disco.
Letras crudas y directas las de esta trágica banda que ha sufrido numerosos golpes pero que ha sabido tirar para adelante sin olvidar a los que dejaron en el camino. Puedes descargar su disco pinchando en el enlace de abajo.


BIOGRAFÍA:

Nombre: M. Juvenil - Punk Krudo
Ciudad: Merlo - Buenos Aires - Argentina

Integrantes:
Cortxo: Guitarra/Voz
Bravo: Batería
elpolako: Bajo/2º voz
SabrinA: 2º guitarra/Coros


La banda surge en 1998 comprometida con la musica y con los movimientos libertarios tanto nacionales e internacionales. Sus letras de contenido sociopoliticas afirman sus bases y raíces sobre la cultura anarquista.
La banda pasó por muchos traspiés para poder llegar a lo que fue su primer show en vivo, ya que sufrió muchos cambios en su formación acausa de los excesos del ambiente.
En 1999 sufre su primer percance por problemas con la ley y la privacion de la libertad de su bajista (esta dura tres años). Ya en libertad la banda vuelve y graba lo que fue su primer cassette-ensayo de difusión gratuita “Por la conkista del pan" (2003).



Al poco tiempo sufre su segundo , trágico e irremediable percance, Kurly voz original y fundadora de la banda es victima de gatiillo fácil por un ex policía retirado quien no le dio oportunidad y arrebató  su vida en un confuso episodio en donde los medios lo encasillaron de delicuente.  El shock que esto produjo en la banda impidió que volvieran a escena.
Años después se reúnen los miembros fundadores de M.Juvenil para volver al ruedo con nuevo cantante,  Emy , quien meses mas tarde fallece por enfermedad.
Ya en el 2008 empieza la nueva y actual historia, tomando  Alejandro Korcho, guitarrista de la banda, las riendas en la voz y graban su segundo disco de ensayo “Punk Krudo” (2009). Cambiando por tercera vez de baterista, ya que su baterista original decide internarse en rehabilitación y nunca mas se supo de él después de su fuga de la clínica.



El primer show en la nueva etapa no se hizo esperar y se realizo en el “Centro Kultural Estación Utopía" de Alerta Radio Kombate en la ciudad de Merl, centro Anarko el cual tiene talleres tanto para la gente del barrio como para los que quieren participar.
Mucho público se fue sumando de diversas ciudades en el trascurso de ese año, tanto por su música cruda, fuerte, con mucha intensidad, como también por sus letras realistas, recordando fecha a fecha a esos seres que ya no los acompañan, pero ayudan con su lucha con el solo hecho del recuerdo y todo esto llegan a la gente, como por ejemplo los temas Sueño alucínate, Proletario olvidado, F.U.E, La gran estafa, entre otras muchas.

Para más información sobre la banda: 
Web: www.mjuvenil.es.tl 
Elsonar: http://www.elsonar.com.ar/mjuvenil
Facebook: https://www.facebook.com/pages/MJuvenil-Punk-krudo/121135387944704?sk=wall

1 comment

pablo dijo...

yo tome cervezas con ellos.

18 de enero de 2012, 17:06
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz