lunes, 26 de marzo de 2012



Comunicado de la Plataforma Manresa Antifeixista sobre el ataque nazi del viernes en Manresa:

"Después de la agresión fascista que se produjo el viernes 23 de marzo en el exterior de la Sala Stroika de Manresa, se ha constituido esta Plataforma llamada Manresa Antifeixista, con la intención de denunciar los hechos y contextualizarlos en el auge de la extrema derecha.

Según testimonios presenciales, el viernes 23 de Marzo, a las 9 de la noche, dos horas antes del inicio de un concierto antifascista, un grupo reducido de jóvenes, estaban esperando fuera de la sala, cuando aparecieron unos 15 encapuchados armados con palos de hierro, puños americanos y bengalas. Actuaron de forma rápida, organizada y premeditada, agrediendo al grupo de jóvenes, con los palos de hierro y los puños americanos propinaron golpes en las cabezas de los jóvenes, uno de los cuales se quedó en coma por un traumatismo craneoencefálico, y tiraron una bengala dentro de un coche, bloqueando las puertas desde fuera para impedir que salieran los ocupantes. La agresión no duro más de 3 minutos, y los encapuchados se fueron rápidamente.
Concentración de repulsa contra el fascismo en Manresa
 
Desde Manresa Antifeixista, entendemos que es una agresión fascista. Este grupo se presentó de forma organizada en el concierto de una gira antifascista, con una clara intención de hacer daño a los asistentes que pudiera haber a esa hora en la sala, sabiendo que serían pocos y desprevenidos. La gravedad de la agresión se puede considerar prácticamente de intento de asesinato, dado que el tipo de agresión y la gravedad de las heridas podían haber sido mortales.
Destacamos que no se puede tratar de una batalla, sino de un ataque desproporcionado por un grupo organizado de encapuchados fuertemente armado.
Damos todo nuestro apoyo a los agredidos y a todos los familiares y amigos, deseando que se mejoren lo antes posible.
 
La Plataforma Manresa Antifeixista, se ha creado para dar respuesta y seguimiento al fascismo después de los hechos sucedidos, entendiendo que no se trata de un caso puntual y aislado, sino que forma parte de unas prácticas comunes entre grupos de ideologías neonazis. Estos grupos se alimenten del auge de la incidencia de grupos de extrema derecha presentes en nuestra sociedad y en las instituciones. No es casualidad que partidos políticos como Plataforma per Catalunya (PxC) tenga miembros acusados por agresiones similares.
Ni olvido ni perdón. Fascismo nunca mas!

Manresa Antifeixista."
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz