miércoles, 18 de julio de 2012





Aquí podemos ver el cartel de este concierto en Argentina, en memoria del fallecido Mariano Ferreyra,  al que asistirán los M Juvenil, Emergidos, Jamones y más grupos. Será en la Plaza Marcos Paz de Buenos aires a partir de las tres de la tarde de este próximo sábado 21 de julio.


Mariano Ferreyra (3 de junio de 1987 - 20 de octubre de 2010) fue un dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante del Partido Obrero desde los 13 años. En una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca, Mariano Ferreyra recibió un disparo en el pecho producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria.


Manifestación tras el asesinato de Mariano Ferreyra.


Su muerte fue lamentada en todo el país y el nombre y el rostro de Mariano Ferreyra invadieron banderas, graffitis, stencils, páginas de internet y marchas, convirtiéndose en un símbolo de las luchas obreras y de los derechos humanos.Actualmente, el juicio por su asesinato se encuentra en curso y, además de José Pedraza, secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT y secretario general de la Unión Ferroviaria hay otros 9 acusados, entre los que se encuentran el segundo de la UF, Juan Carlos Fernández, el barrabrava Cristian "Harry" Favale, supuesto autor material del crimen, los delegados gremiales Pablo Díaz, el barrabrava Gustavo Sánchez, y los trabajadores ferroviarios Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Jorge González y Guillermo Armando Uño

PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz