viernes, 12 de abril de 2013



La CNT de Aragón-Rioja ha organizado un homenaje a l@s Anarcosindicalistas asesinados durante los años 1936-1946 en la ciudad Zaragoza.

"Desde la madrugada del 19 de julio de 1936 hasta agosto de 1946 más de 3.500 personas fueron asesinadas por fascistas y enterrados en “fosas comunes” en el Cementerio de Torrero de Zaragoza. Centenares de ell@s eran Anarcosindicalistas aragoneses/as y de otras zonas limítrofes"

La Jornada de Homenaje que se celebrará el próximo sábado 13 de abril de 2013 en el “Memorial” del Cementerio de Torrero, empezará a las 11 de la mañana con una manifestación, que saldrá desde la Plaza de las Canteras, (barrio de Torrero) hasta la puerta del cementerio.

A las 12 del mediodía comenzará el Homenaje con la identificación de l@s compañer@s cuyos nombres figuran en el memorial, una ofrenda floral y lectura de un comunicado de la CNT Aragón-Rioja así como la intervención especial del Coro Libertario de Torrero.

Por la tarde, se completará la Jornada con dos conferencias impartidas por dos historiadores de reconocido prestigio y que tienen en su haber, varias obras publicadas sobre la historia del movimiento anarcosindicalista en Aragón. Los historiadores son: Graham Kelsey que nos hablará de “La CNT de Zaragoza y sus Militantes” y Alejandro Diez Torre, sobre “Costismo práctico en el Consejo de Aragón”. Este acto se celebrará en los locales de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero y empezará a las 5 de la tarde.

Invitamos a tod@s l@s simpatizantes de la CNT y a todos los ciudadanos y ciudadanas que anhelan y trabajan en favor de una sociedad más justa y más libre.
 
 
Conciertos
Festivales
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz