martes, 18 de enero de 2011




Hoy martes 18 de enero, se ha presentado en el auditorio de Ourense el Derrame Rock XVI que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de junio en el recinto de Expourense y en las explanadas colindantes.

Los primeros 50 compradores en Asturias tendrán el viaje en autobús ida y vuelta gratis, está oferta se activará el día de la salida de los abonos a partir de las 10 de la mañana en la tienda de Santo Grial y será solamente para los que vayan físicamente a la tienda.

Los primeros doce grupos confirmados son: Los Suaves, Ojos de brujo, Siniestro total, Lamatumbá, Def Con Dos, Gatillazo, Berri Txarrak, O´funkillo, Hamlet, Escuela de Odio, Dixebra y De Acero.

(Click para ampliar)


En las próximas semanas iremos conociendo el resto del cartel hasta completar los más de 50 grupos. Habrá presencia de grupos noveles Ourensanos a través de un concurso montado en Internet con votación popular, y también habrá cabida a grupos estatales en el mismo concurso que se activará próximamente. El festival seguirá apostando por los grupos estatales igual que en años anteriores, aunque este año se intentará hacer el mejor cartel de la historia del festival.

La zona de conciertos contará con 3 escenarios, uno destinado a rock estatal, un segundo a mestizaje y un tercero con sonidos metálicos. En total el interior de Expourense cuenta con una extensión de 7500 metros cuadrados, y en el exterior se habilitarán cerca de 30.000 metros cuadrados más, cubiertos con mas de 2 Km de vallado.

(Clic para ampliar)
El camping se instalará en Oira, situado a 5 kilómetros, unos 10 minutos aproximadamente, y habrá autobuses gratuitos ida y vuelta las 24 horas del día los cuales tendrán como punto de parada en la ciudad, La Alameda. 


El próximo jueves 20 de enero a las 10 de la mañana se inaugurará la pagina web del festival con nuevos avances y el jueves 27 de enero se lanzarán a la venta los primeros 2.000 abonos a un precio especial de 40€ mas gastos de distribución. Estarán a la venta en Ticketmaster, Caixanova, Fnac, Carrefour, Tipo, Halcón viajes, Peggy records de Ourense y Tieda de Santo Grial Producciones en Oviedo.


Desde la organización se segirá apostando por hacer el festival lo más SOStenible posible, potenciando el consumo en vaso único y recogida selectiva de basura.

Últimas incorporaciones para el Derrame Rock 16: Soziedad Alkoholika, Los Coronas & Arizona Baby, Ruxe Ruxe y Dakidarria. (Añadido el 25/01/2011)
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz