sábado, 11 de febrero de 2012

Este es el comunicado de Los Amanece Producciones respecto a la situación que están viviendo muchas bandas a la hora de cobrar las actuaciones del pasado festival Viñarock 2011:

Desde Los Amanece Producciones queremos denunciar que el festival VIÑAROCK no ha pagado la factura correspondiente a la actuación de Lendakaris Muertos del año 2011. También nos consta que no han cobrado el resto de bandas, ni las empresas de publicidad, ni el resto de trabajadores salvo muy, muy poquitas excepciones.

Vamos a tratar de explicar los hechos de la forma más clara y breve posible:

Por contrato firmado con el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes del Ayuntamiento de Villarrobledo (no con ninguna promotora) nos debían pagar la actuación con un pagaré el día del bolo. Después de la actuación fuimos a cobrar y nos dijeron que no tenían el pagaré y que nos ingresarían el dinero en 48h. No lo hicieron, era mentira, ya que sabían que no había dinero. Nos lo podían haber dicho antes de que la banda viajara al festival, pero se lo callaron.

Luego durante meses, las escasísimas veces que se ponían al teléfono sólo nos decían que no sabían cuándo pagarían. Por correo electrónico no hacían más que responder con un mail genérico a todos diciendo lo mismo, que no sabían cuando pagarían.

Las oficinas de management implicadas (más de 15) intentamos ponernos de acuerdo para poner una denuncia común y fue un rotundo fracaso, al cabo de unos meses sólo unas 3 ó 4 teníamos los papeles listos para ir al juzgado. Cuando ya íbamos con los papeles al juzgado para denunciarles nos dice el ayuntamiento de Villarrobledo que a finales de 2011 nos daban solución. Paramos la denuncia y esperamos. La “solución” consiste en que el ayuntamiento pide un préstamo “factoring con recursos” del cual nosotros tendríamos que pagar los intereses. Es decir, que nos restaban del caché estos intereses. Un atraco al que decimos en principio que sí, porque denunciarles nos salía mas caro que los intereses del préstamo. Esto ya de por sí es como para morirse de risa… por no llorar. Pero lo mejor estaba por llegar.

Las alarmas se encienden cuando para hacer eso el banco nos pide nuestra documentación de hacienda y al preguntarles por qué tanto papeleo nos dicen que, ¡ojo al dato!, nosotros haremos de avalistas del préstamo y si el ayuntamiento no paga ese préstamo en dos años lo tendremos que pagar nosotros. Es decir, pasamos de ser acreedores a convertirnos en avalistas del ayuntamiento. ¡Tremendo!. Este detalle nos lo ocultó el Ayuntamiento en todo momento. Ante tal ¿ESTAFA? nos hemos negado a firmar el convenio y volveremos a retomar la denuncia pero esta vez iremos en solitario ya que vemos que la unión de oficinas de management es imposible.

El festival ViñaRock es propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo y éste cede sus derechos a empresas para su producción. La empresa de este año es nueva, pero uno de sus socios es el mismo de la empresa que realizó el Viñarock 2011, no hay más que mirar el BOE para comprobarlo. Aun así no tenemos nada que decir sobre ella. Simplemente ha cogido la producción de un festival con un marrón económico importante y que esto le va afectar quiera o no quiera. Porque no es sólo el dineral que debe el Viñarock, es cómo nos han tratado. Pero repito, nada contra esta empresa de producción.

Este año nos ha llamado para contratar a Lendakaris Muertos y por supuesto le hemos dicho que si no se cobra lo de 2011 no vamos. Tampoco tenemos nada que decir de las oficinas y bandas que sí van a firmar ese convenio con la caja de ahorros y el Ayuntamiento de Villarrobledo, cada uno gestiona su casa como quiere. Y, por supuesto, viendo que bandas y oficinas implicadas en 2011 van a repetir en 2012, nada que reprochar al resto de grupos que van a ir y que no fueron en 2011.

Esto es un resumen de todo lo que hemos sufrido con el ViñaRock.

A partir de aquí y sabiendo lo que ha pasado…… que cada palo aguante su vela.

Nos vemos en el próximo escenario…o no.


 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz