martes, 23 de noviembre de 2010

Me he encontrado en Kaosenlared.net este artículo que han publicado con el nombre de "La pura esencia del capitalismo" y he creído interesante que le deis un vistazo:

Con apenas el 0,2% de lo que la UE va a destinar al rescate de Irlanda, podría salvarse la vida de cientos de miles de personas en Haití. Sin embargo, parece que para esto último no hay dinero. Es la moral del capitalismo en su pura esencia.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recibido, hasta ahora, menos del 10% de los 164 millones de dólares solicitados para enfrentar la epidemia de cólera en Haití, se informó ayer  en la sede de la entidad. Todo ello a una misma vez que la Unión Europea ha confirmado que Irlanda y sus bancos recibirán cerca de 100.000 millones de euros en concepto de "rescate".



Los 164 millones de dólares pedidos por las Naciones Unidas son los que se han estimado como necesarios para respaldar un plan de respuesta al cólera, que se extendería durante 14 meses y que ayudaría a salvar miles de vidas en el país. Sin embargo, hasta el momento, lejanos ya los días en que Haití servía para hacerse una foto que demostrase al mundo lo muy solidarios y humanitarios que eran determinados países, la respuesta de los países capitalistas desarrollados al llamamiento de las Naciones Unidas está siendo inexistente. 

Noticia completa:  http://www.kaosenlared.net/noticia/pura-esencia-capitalismo-hay-dinero-para-bancos-irlanda-pero-no-para-a
PSSL.com
 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz