martes, 22 de noviembre de 2011



Kalaña se formó en el año 2002 después de una conversación de fraternidad punki-etílika entre Esteban y Tanete. La confluencia de gustos musicales y amor incondicional por bandas como Eskorbuto, La Polla Records, Cicatriz o Animales Muertos animó a estos dos chavales a formar un grupete de punk rock para pasar el tiempo y gastar el dinero al mismo tiempo que se profundizaba en la revisión y desprestigio de los tema clásicos del punk de estas tierras así como de otros grupos extranjeros para mejorar sus niveles de idioma.


Para tal proeza tuvieron que reclutar a algún batería que se prestara a la causa y ese no fue otro que el archiconocido músico de las cloacas de Sabadell Romario, pululante de tantos y tantos grupos donde el rock and roll y el hacer cualquier cosa con tal de no trabajar estaban presentes. Así dieron su primer concierto en la Sala de Espera de entonces, Sala Seattle luego, donde han tocado uan veintena de veces y esperan seguir haciéndolo. Les han acompañado grupos de gran calibre como Kasparrata, Progeria, Za, Zero Kelvin, Real Mckenzies, Kausando Estragos, Mil Botellas, Ràbia Positiva, Xuorum, Karbunko, Ostia Puta, S.N., Far From Finished, Eskoria, Envidia Kotxina, o Samuel L. Rhumba entre otros, y han pisado otros escenarios, como la Sala Estraperlo, La Faktoria de Terrassa, Ateneu de barberà, Ateneu de badia, y muchos otros lugares con mejor y peor suerte.


Tras algunos altibajos y pausas prolongadas, grabaciones complicadas, otros proyectos sin definir y el exilio de alguno de sus miembros, Kalaña reaparecen  con un nuevo guitarrista, joven promesa del panorama sabadellense y polifacético como pocos aunque falto de cordura alguna: Pascu. La confección de nuevas canciones caracteriza este nuevo ciclo que culmina en el año 2011, cuando  sale a la luz su primera grabación "La Prisión del Bienestar", totalmente autoeditada y formada por nueve canciones de punk rock marginal 100% .





 


Blogger Template By La Olla a Presión, based on the design of LawnyDesignz